Anéctodas de nuestros temores… perdon!… amores!

Por Azucena

Feliz día del Niño

Conservemos esa inocencia

Como ya lo habíamos platicado soy la menor de 6 hermanos, mama de tres niños y tengo 12 sobrinos, la mayoría entre los 3 meses y 14 años, y mmm, dicho de paso mi madre jura y se los diré en palabras literales que “parezco chiquita” entiendo por esto que como que  su percepción de mi es como ser una niñota  seguramente porque soy muy jejeje floja y la verdad me  gusta hacerme la vida livianita. Lo que no a muchos les gusta, pero como dice Niurka  “al que le pique pues que se rasque” con razón o sin razón es mi razón jajaja. La verdad me encanta ser una niñota, todavía me hago pipi de la risa cuando me caigo o peor cuando se cae alguien en la calle y esas tonterías, pero bueno tomémoslo por el lado amable ¿la risa es muy sana no? Jajaja . Ojala los adultos tuviéramos esa sencillez y esa inocencia y esa forma de arreglar conflictos y sobre todo la manera en que los olvidan. Los niños pueden pelear a muerte en un momento de coraje y a la media hora olvidar la causa y el motivo y volver a ser los mejores amigos, haaa que paz habría que sencillez y sobretodo amor y perdón. ¡¡¡ Que buena falta  nos hace!!!

Para divertirnos un rato les tengo anécdotas de mis amigas, amigos hermanas y demás sobre las graciosas, tiernas y a veces terroríficas aventuras y comentarios de nuestros grandes amores: nuestros niños.

“Después que recogí a mis tres pequeños de la escuela decidí dejar mi carro en el taller que esta a unas cuadras de mi casa, baje a los niños con sus mochilas comenzamos a caminar, seguramente íbamos muy rápido ya que mi pequeño de 6 años protesto: ¡Hay mama con una madre como tu tenemos que ser “niños todoterreno” de ahí se les quedo el apodo.”

“Estudiando para el examen de mi niño de tercer grado -¿hijo  como llegaron los esclavos a América?…no mami pues yo creo que bien cansados.”

Jugando escondidas: Ya encuencuentrenme porque me eche un pedillo y ya quiero salir”

       “Mi bebe muy peinadito y listo para el kinder, me volteo a cerrar la puerta y oigo que dice: qué bonito gatito y luego rFrfrfreff, cuando volteo mi hijo todo arañado y yo ni al gato vi!”

 

       “Mis sobrinos a mi hermana: mami un niño nos quita el dinero que nos das para las kermess. Hasta que  un día se envalentonaron y se fueron contra el moleston, uno lo tumba, otro le quita el dinero y los dos corren a esconderse ya no compran nada del miedo…”

 

       “Mi bebe de primer grado: mama  Fer el furioso nos pega toodos los días a mis amigos y a mi… ¿y porque se dejan? Ustedes  son tres.- Ya nos lo llevamos hasta un lugar que nadie nos veía y le dijimos groserías!!- ¿Y se lo sonaron?  No, Nos dio un golpe en el estomago a cada uno y se fue!”

 

       “Me dijo mi niño mama me dejaron de tarea traer papel mantequilla, y le pregunte aja cuanto (yo me refería a block de hojas o pliego)  y me contesto  hay mama pues seguro con una rebanada tengo nada más es para mí cada quien traerá el suyo”

 

       “Mi niño me dijo mama ya estoy cansado  unas niñas grandes me molestan ¿qué te hacen?:  mira están enamoradas de mi ya sabes (Lo dice con aquella seguridad que lo caracteriza) entonces todo el recreo pasan y me gritan ¡cuñadooo!. ¡Eran niñas del salón de su hermano mayor!”

 

        “Estábamos pidiendo tacos de barbacoa para llevar y en eso cuando todo hizo silencio mi hija me dijo- mama que bueno q nos lo vamos a llevar por q así si te dan ganas de hacer CACA  sabrán q huele muy feo- la verdad e no me quedo más que hacer cara de yo no te escuche niñaaa”

 

       “Un miércoles de ceniza había mucha gente esperando afuera q que abrieran las puertas de la iglesia. Abren la puerta   y mi niña como siempre va de boba y una doña la tumba por allá con las patillas abiertas!! La señora apenada pregunto ¿necesitan algo? Y la niña contesto muy seria – ¡Ay mama encárgale aunque sea unas galletas!”

 

       “No olvido la expresión de mi hermano mayor, que dicho de paso es un macho bien “bragao”, cuando su único hijo varón que era fan de la caricatura “las chicas súper poderosas” grito a los cuatro vientos que él quería ser bellotita (Una de las chicas súper poderosas)”

 

        “Mi sobrino mayor: ¿mama que son los ajos? Mi hermana ¿ajos? Pues un condimento algo para ponérsele a la comida ¿por? -Mmm pues no se, en la clase de Karate nos dijo el maestro que no se valían las patadas en los ajos… No mi niño debió haberles dicho en los bajos… haaa ok!”

 

        Que divertida me di haciendo este articulo espero que les guste y se rían por lo menos la mitad de lo que yo lo hice al seleccionar las pequeñas historias de nuestros bebes, que si bien es cierto que causan mucha gracia a veces nos hacen pasar  vergüenzas ¿apoco no?.

           Este mes me despido pidiéndoles que sigamos con la fiesta, festejemos con nuestros tesoros regalándoles tiempo amor y atención que les puedo asegurar el lo único que ellos necesitan y es mucho mas barato que el wii!!

Ali, Zagid y Angel los amo son mi vida mi motor y mi respaldo ¡¡¡felicidades!!!

Hermana gracias por tus aportaciones diles a mis “güeros” que los amo.

Con cariño y bendiciones para todos y todas

Azucena.

Deja un comentario.